Nuestros inicios como grupo de práctica fueron en el dojo de casa Amitofo, en la comuna de Ñuñoa durante el 2004, lugar que nos acogió hasta comienzos del 2006. Salimos en busca de algun lugar donde seguir las clases y llegamos a un gimnasio de la comuna de Providencia, donde permanecimos tan sólo un breve período para luego regresar a nuestra comuna madre, a un Gimasio que se ubicaba entonces en avenida Irarrázaval. Recuerdo que allí fue donde comenzamos de manera formal nuestras clases para niños. Este lugar nos facilitó la posibilidad de continuar nuestras prácticas, pero la calidad de las clases eran mermadas por la falta de espacio. Así, luego de alrededor de 6 meses, comenzamos nuevamente a buscar otro lugar. Nuestro andar nos condujo hasta nuestra actual sede en el Centro de Extensión Cultural de la Municipalidad de Ñuñoa, donde desde Septiembre de 2006 funciona SHINSEN DOJO. La foto adjunta muestra al grupo que practicó en el gimnasio de calle Irarrázaval y como podrán darse cuenta, el núcleo de Aikidokas es el mismo que sustenta hoy en día las clases de nuestro taller cultural. Sin duda, hoy, algunos tienen más responsabilidades que en esos días ya que colaboran activamente en la formación de los alumnos nuevos.
Creo que no existen muchas fotos de esos tiempos, asi que ésta, en particular, es un registro importante de nuestra historia.
Michel.
Creo que no existen muchas fotos de esos tiempos, asi que ésta, en particular, es un registro importante de nuestra historia.
Michel.