REFLEXIONES DE FIN DE AÑO !


Siempre en esta época del año me gusta recordarle a la gente que lo realmente valioso de la Navidad y de este período no es el cumplir con un regalo material para aquellos que queremos. Descubrir dentro de nosotros aquello que debemos perdonar o sanar es el mejor regalo que podemos dar. Al final de cuentas todo lo que hacemos decimos o pensamos influye en nuestras vidas y en quienes nos rodean. Cualquier rencor, pena, odio o envidia que se encuentre en nuestro interior y que podamos eliminar dará lugar al nacimiento de valores fundamentales como la confianza (fe), la benevolencia, la justicia (entiéndase el ser justo) o la cortesía.
Ya muchos años atrás alguién escribió sobre el camino de las virtudes para descubrir la verdadera esencia de la vida, la ¨sabiduría¨ de comprender el cómo vivir.
Las señales nos llegan por todos lados, pero preferimos hacer caso omiso a lo que sabemos o sentimos es mejor para cada uno. Si aprendemos a usar correctamente nuestros sentidos veremos que todas las respuestas que buscamos, queremos y soñamos estan al alcance.
El ¨DO¨ de la palabra Aikido nos explica que este artes es una de tantas ¨vías¨ que nos encausan hacia esas respuestas. ¨ =DO¨ es un vocablo Japonés que deriva del Chino, ¨Dao¨, que justamente hace referencia al ¨caminar usando la cabeza¨. Pero ojo!, que la cabeza no sólo se refiere al pensar, sino también al sentir. Después de todo en la cabeza se albergan todos nuestros sentidos: visión, audisión, gusto, tacto y olfato. ¿O nó? La respuesta la tienen ustedes....

NO PUEDO TERMINAR ESTE POST SIN DECIRLES A TODOS:



Y EXCELENTE AÑO 2009!!!



Michel.