EL ESPÍRITU DE LA NATURALEZA



O'Sensei nos mostró un camino mucho más amplio de lo que podemos apreciar en los movimientos de las técnicas. Su inigualable evolución, según mi opinión, fue producto de su constante búsqueda espiritual. Basta leer algo de su biografía para darse cuenta que a pesar de haber sido siempre un destacado exponente en varios estilos marciales, su gran salto evolutivo comenzó luego de conocer a Onisaburo Deguchi, quien sería su guía espiritual a través de sus enseñanzas de Shinto tradicional, doctrina base de la Religión Omoto Kyo. El Shinto se dice que es la religión nativa del Japón y sus creencias se sustentan en el respeto por la naturaleza.

Con mayor frecuencia de lo que reconocemos olvidamos nuestra verdadera sintonía con la naturaleza, aunque ella se encargue de recordarnos su fuerza y grandeza ( recientes temblores y cambios de clima), nos volvemos ciegos y sordos ante nuestra principal fuente y proveedora de vida. Aprendamos a observar, respetar y valorar lo que permanece oculto detrás de cada bloque de concreto que levantamos a diario en nuestra ciudad y en nuestras vidas. Detrás de cada material producido artificialmente esta presente aquello que no queremos ver....el verdadero espíritu de la naturaleza....del cual somos parte.... incuestionablemente.

Gracias a Marcela Huerta por enviarme unas lindas fotos, las cuales motivaron esta reflexión y que compartiré en la Galería..

Michel.